lunes, 21 de febrero de 2011

QUISPE


                                   QUISPE
1. El juego pude rotar  por derecha o por izquierda, no importa el sentido Una vez elegido.
2. Quienquiera que empiece, agita al cachito y lo pone sobre la mesa para ver su jugada (sin mostrar la jugada). Si al agitar el cachito se cae algún dado, tomas un corto (tequila, combinado, cuba libre, agua, lo que tengas a mano ajjaajaja) por imbécil.
Los Dados: (de menor a mayor)
3 y 1 = 31
3 y 2 = 32
4 y 1 = 41
4 y 2 = 42
4 y 3 = 43
5 y 1 = 51
5 y 2 = 52
5 y 3 = 53
5 y 4 = 54
6 y 1 = 61
6 y 2 = 62
6 y 3 = 63
6 y 4 = 64
6 y 5 = 65
1 y 1 = 110
2 y 2 = 120
3 y 3 = 130
4 y 4 = 140
5 y 5 = 150
6 y 6 = 160
2 y 1 = QUISPE :D (NUMERO MAXIMO)
3. Las jugadas se leen de la siguiente manera: el dado mayor manda, es decir, si te sale un 4 y un 2, la jugada es 42 y no 24, 6 y 5 es 65. Si dices 56, tomas por imbécil.
4. Ahora, los duros, o sea el 1 y 1, 2 y 2, 3 y 3, etcétera se leen distinto, las jugadas aquí son 110, 120, 130, etc. Si dices 11 o 22 o 111, tomas  por imbécil. Ajajjaajaj esta weno esto.
5. Dadas estas reglas, la jugada mayor correspondería a 6 y 6, es decir, 160. Pero hay una y solo una jugada que la derrota: el 2 y 1, que se lee “Quispe”. Si dices 21, tomas por imbécil. (Vale doble)
6. Una vez que comienza el juego, cada jugador tiene que leer en voz alta los números que le salieron  con los dados. El jugador siguiente debe tomar una decisión  si CREERLE y seguir el juego, NO CREERLE, si le cree debe arrastrar el cacho sin ver los números y continuar el juego, pero NO puede decir un número menor al anterior mencionado,  Si es descubierto toma por imbécil. Vale mentir, obviamente. Advertencia: el jugador que es sorprendido mintiendo, se le debe levantar el cacho y demostrar su mentira y el tomara, Advertencia: la misma jugada anterior, pero la persona no está mintiendo,  el que acusa de mentiroso tomara por imbécil.  Se puede presionar con la mirada, colocar caras chistosas, lo que sea para descubrir a un mentiroso, OJO  puede ser un arma de doble filo, ajajaj.
 7. Las jugadas se pueden decir una y solo una vez, si alguien pregunta “cuánto dijiste?” y alguien contesta, tomas por imbécil.
8. El que seca el vaso, lo llena antes de que empiece la siguiente ronda. Si te olvidas de llenar el vaso, tomas  por imbécil.
9. Importante: Antes de tomar, debes decir “a la salud de todos”. Si olvidas decir a la salud de todos, tomas  por imbécil. Aajajajjaaj
10. Por último, el Quispe es un juego refinado y por eso no está permitido usar el verbo “chupar” en ninguna de sus formas. Vale decir “bebe”, “liba”, “toma”, pero no se puede decir “chupa”. Quien use el verbo chupar, chupará por imbécil ajajajajajajajaj!!!! XD.

4 comentarios:

  1. Se me olvido mencionar que el juego es con un Cacho de cuero y 2 dados !!!

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  2. gran juego...

    dinamico y muy entretenido!!

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  3. debera faltaba lo mas importante!!!

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  4. Gracias por la explicación, no me acordaba bien las reglas. Borrachera asegurada !!!

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